dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Principe Villanueva, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T20:45:41Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T20:45:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40463 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del Microsoft Word
y el aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto A de secundaria de la institución
educativa José Gálvez Barrenechea, Uchiza, 2019; el microsoft Word es un microprocesador
de textos y es el primer programa con el que se inicia el aprendizaje de la computación sus
usos son diversos, pero pueden agruparse en la categoría genérica de documentación, el
aprendizaje significativo es una propuesta por la cual los estudiantes deben construir los
significados de sus aprendizajes en interacción con los demás, apreden con los errores, y
deben gestionar la incertidumbre; el método fue cuantitativo, tipo basico, nivel descriptivo
correlacional, no experimental y transversal, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes a
quienes se les observó y los datos se recogieron con dos listas de cotejo, una para cada
variable, se ocnluyó que que existe relación directa, significativa y alta entre el uso del
Microsoft word y el aprendizaje significativo (r = ,984 y sig = ,000) en los estudiantes de
quinto A de secundaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, Uchiza, 2019 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Word (Programa para computadora) | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | El uso del microsoft word y su relación en el aprendizaje significativo de estudiantes de quinto A de secundaria institución educativa José Gálvez Barrenechea, Uchiza, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |