estres academico y expresion de ira en estudiantes del nivel secundario de las instituciones publicas del distrito de Coishco
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Estrés académico y expresión de ira en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Públicas del distrito de Coishco”. Los instrumentos que se utilizaron para evaluar el estrés académico es el inventario de SISCO de estrés académico de Barraza adaptado en el Perú por Puescas (2010) y el inventario de expresión de ira creado por Tobal; Cano y Spielberger adaptado por Vasallo en el (2013).La muestra estuvo conformada por 327 estudiantes que fluctúan entre las edades de 14 a 16 años que se encuentran entre tercer y quinto año de educación secundaria de ambos sexos. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, en los resultados entre el estrés académico y la expresión de ira se obtuvo (0.354**), lo cual quiere decir que existe correlación positiva baja, es decir que a mayor estrés académico mayor será la expresión de ira del adolescente. Por otro lado en los niveles de estrés académico predomina el nivel profundo con 82% (268), mientras que en expresión de ira predomina el nivel alto con 65.4% (214) adolescentes.
Colecciones
- Chimbote [398]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: