Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Campos, Hermitanio
dc.contributor.authorRosillo Pintado, María Nélyda
dc.date.accessioned2020-02-11T21:25:05Z
dc.date.available2020-02-11T21:25:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40566
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en una institución Educativa N° 0757 “Alfonso Ugarte” ubicada en distrito Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín, la cual recogió valiosa información respecto a las relaciones socio familiares y la autoestima de los estudiantes del primer grado de secundaria, por lo que se planteó como objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo socio-familiar y la autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Nº 0757 Alfonso Ugarte, distrito Shatoja, provincia El Dorado, San Martín, 2016. La investigación es tipo descriptiva correlacional y adopta el diseño correlacional, por la cual busca encontrar una relación existente entre la variable relaciones socio familiares y la autoestima. De acuerdo a las variables consideradas en la investigación, se utilizó como instrumentos: un test para observar las actitudes y el comportamiento de los estudiantes involucrados en la presente investigación, en una muestra de 65 estudiantes correspondientes al primer grado de secundaria, seleccionadas al azar o criterial, considerando que todos son susceptibles de ser unidades de análisis y observación. La variable relaciones socio familiar y autoestima se conformaron cada una de ellas con 4 dimensiones y 20 ítems. El procesamiento análisis e interpretación de los datos se han efectuado mediante la estadística descriptiva en concordancia con el diseño de investigación comparando los resultados mediante la correlación. Los resultados se traducen en la correlación que debe existir entre la variable relaciones socio familiares y la variable autoestima, teniendo que existe una relación lineal directa, que implica una relación positiva moderada, en concordancia con la contratación de la hipótesis planteada. En conclusión, la aplicación de los instrumentos de recolección de datos sirvió para ponderar la relación existente entre la variable relaciones socio familiares y la variable autoestima.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones socio familiareses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleDesarrollo sociofamiliar y su relación con la autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0757 “Alfonso Ugarte” distrito Shatoja, provincia el Dorado región San Martín, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Administraciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess