Inteligencia Emocional y Coaching Educativo en la Gestión Directiva I.E. de la RED N°8, UGEL 05, SJL-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se planteó con el propósito de determinar la influencia de la inteligencia emocional y el coaching educativo en la gestión directiva de las instituciones educativas de la RED 8, UGEL 05 de SJL, 2019. Con este fin, el abordaje metodológico empleado, se basó en el enfoque cuantitativo, cuyo diseño adoptado tiene carácter observacional, es decir no experimental y cuyo nivel investigativo se encuentra explicado con un diseño explicativo o causal. La población de estudio se conformó por 122 docentes de las I.E. de la RED 8, UGEL 05 de SJL, 2019 y la muestra se compuso de 122 docentes a quienes se les aplico tres cuestionarios para evaluar la inteligencia emocional, el coaching educativo y la gestión directiva. Estos instrumentos tuvieron una buena confiabilidad por lo que al aplicarlas se han encontrado los siguientes resultados: se ha obtenido de la estadística descriptiva que los niveles de la inteligencia emocional y del coaching educativo explican también niveles similares en la gestión directiva. Por otro lado, los resultados inferenciales como parte de la contrastación de las hipótesis han resultado que el p valor sea igual a 0,000 con p < 0,05, con lo que se ha establecido que hay dependencia entre las variables estudiadas. No obstante, aplicando el coeficiente de Nagelkerke se ha obtenido un valor de 0,279 por lo que el 27,9% explica el modelo de dependencia.
Colecciones
- Lima Este [173]