Juegos didácticos virtuales y comprensión y expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa inicial de San Sebastián, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la práctica de
juegos didácticos virtuales con la comprensión y expresión oral en Niños de 5 años de la
Institución Educativa Inicial Nº 277-12 “Niño Amparo” de San Sebastián, 2018.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 25 niños de 5 años de la
Institución Educativa Inicial Nº 277-12 “Niño Amparo” de San Sebastián, 2018, quedando
su muestra constituida por la totalidad de la población por tratarse de un número pequeño.
Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron: Una lista de
cotejo para evaluar la práctica de juegos didácticos virtuales y una guía de observación para
evaluar la comprensión y expresión oral. Mientras que para el procesamiento de datos se
utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además
de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados
determinaron que existe relación directa entre la práctica de juegos didácticos virtuales con
la comprensión y expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº
277-12 “Niño Amparo” de San Sebastián, 2018. Esto se refleja en el coeficiente de
correlación Rho Spearman de 0,714; lo cual indica que a un buen nivel de práctica de juegos
didácticos virtuales le corresponde un buen nivel de comprensión y expresión oral.
Colecciones
- Lima Norte [231]