Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCollantes Zapata, Johana Vanessa
dc.contributor.authorPrudencio Silva, Fiorela
dc.date.accessioned2020-02-13T15:10:47Z
dc.date.available2020-02-13T15:10:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40613
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la Intervención Educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus tipo II de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa en el pretest y postest, San Juan de Lurigancho, 2019. Se llevó a cabo debido a que las personas con un estilo de vida inadecuada están más predispuestos, lo cual la gran incidencia se debe al desconocimiento que poseen sobre la diabetes mellitus tipo II, es por ello que busca promover un conocimiento adecuado y óptimo. El método utilizado es un estudio de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo, de diseño pre experimental y de corte longitudinal. Se utilizó el instrumento cuestionario y la técnica encuesta. La población fue de 80 estudiantes de nivel secundario, con una muestra de 30 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Los resultados obtenidos es que el nivel de conocimientos que tienen los estudiantes en la intervención educativa sobre Diabetes Mellitus tipo II, en el pre test el 90% (27) presenta un nivel medio, el 6.7% (2) presenta un nivel bajo y solo el 3.3% (1) presenta un nivel alto. Asimismo en el post test el 63.3% (19) presenta un nivel alto y el 36.7% (11) presenta un nivel medio, se concluye que la Intervención Educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus tipo II de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa en el pre test y post test, San Juan de Lurigancho, 2019 es significativa. Como el valor de Sig. es 0,000 < 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que el efecto de la Intervención Educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus tipo II de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa en el pre test y post test, San Juan de Lurigancho, 2019 es significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiabetes Mellitus tipo IIes_PE
dc.subjectIntervención Educativaes_PE
dc.subjectEfecto de la intervenciónes_PE
dc.titleIntervención educativa en el conocimiento sobre Diabetes Mellitus de los estudiantes de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnfermedades no Transmisibleses_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess