Intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre signos de alarma en el recién nacido del Hospital San Juan de Lurigancho – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre
signos de alarma en el recién nacido del Hospital San Juan de Lurigancho – 2019”, tuvo
como objetivo: Determinar el efecto antes y después de la intervención educativa en el
conocimiento de puérperas sobre los signos de alarmas en el recién nacido en el servicio de
alojamiento conjunto del Hospital San Juan de Lurigancho – 2019. Metodología: el estudio
fue de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y tipo aplicativo. La población estuvo
conformada por 300 mujeres puérperas y la muestra estuvo conformada por 50 mujeres que
se encontraban en el servicio de alojamiento conjunto, la técnica que se utilizo fue la encuesta
y el instrumento un cuestionario, es decir un cuestionario para medir el nivel de conocimiento
sobre signos de alarma en el recién nacido en las madres, lográndose obtener los siguientes
resultados: que los conocimientos sobre signos de alarma en el recién nacido antes la
intervención educativa fue de nivel medio con un 82% es decir 41 madres y después de la
intervención educativa se logró un alcanzar un nivel alto con un total de 96% es decir 48
puérperas. Por lo tanto se concluye que la intervención educativa fue altamente efectiva, lo
cual permitió el aumento del conocimiento de las madres en los signos de alarma del recién
nacido.
Colecciones
- Lima Este [587]