Intervención educativa en nivel de conocimiento de sobrepeso en escolares, Institución Educativa Néstor Escudero Otero, San Juan de Lurigancho 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio fue llevado a cabo en la Institución Educativa Néstor Escudero Otero N° 163,
a cual tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa en nivel de
conocimiento de sobrepeso en escolares de 5to B de nivel secundario ambos turnos de la
Institución Educativa Néstor Escudero Otero N° 163, San Juan de Lurigancho-2019. La
presente investigación tiene como fundamento poder mejorar los conocimientos de los
escolares para crear hábitos adecuados empoderándolos de tal manera que puedan tener
autonomía a lo largo de sus vidas, se utilizó como metodología un diseño pre experimental,
enfoque cuantitativo, nivel aplicado, de corte longitudinal. Se consideró una población de
250 escolares de 5to año de secundaria trabajando sólo con la muestra de 50 escolares. La
técnica utilizada fue por medio de la encuesta y el instrumento para la recolección de datos
fue el cuestionario que consta de 20 preguntas de lo cual se obtiene el siguiente resultado:
en el Pre test se obtuvo que el 48% tenía un nivel bajo, el 52% tenía un nivel medio, el 0%
tenía un nivel alto y después de ejecutar la Intervención educativa tenemos en el post test la
cual tuvo como resultado que el 0% tiene un nivel bajo, el 22% tiene un nivel medio y el
78% tiene un nivel alto. Por ello podemos concluir que el nivel de conocimiento de
sobrepeso en escolares de la Institución Educativa es alto. Por ello se acepta que la
intervención educativa tuvo un efecto significativo, porque se logró mejorar el nivel de
conocimiento de sobrepeso en escolares de bajo y medio.
Colecciones
- Lima Este [552]