Gestión administrativa y su relación con las habilidades blandas en docentes de la IE N°168 APJ, Ugel 05, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada “Gestión administrativa y su relación con las
habilidades blandas en docentes de la IE N°168 APJ, Ugel 05, 2019”. Tuvo como objetivo
general determinar si la gestión administrativa se relaciona con las habilidades blandas
en los docentes de la IE N°168 Amistad Perú-Japón, Ugel 05, 2019. La variable 1 Gestión
administrativa con sus dimensiones planeación, organización, dirección y control y la
variable 2 Habilidades blandas con sus dimensiones empatía, creatividad y liderazgo.
Para esta investigación se empleó un diseño básico no experimental, de nivel
correlacional, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método
hipotético-deductivo. La población y muestra estuvo constituida por 30 docentes de IE
N°168 Amistad Perú-Japón, Ugel 05 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Se empleó como instrumento de recojo de datos una encuesta, asimismo los datos
obtenidos y recolectados fueron procesados y analizados usando el software SPSS v.25
según los análisis descriptivos e inferenciales se evidenciaron valores no paramétricos,
también en la prueba de Rho de Spearman resultó para la hipótesis general 0.873 y
p=0.000<0.05. Permitiendo concluir qué la gestión administrativa se relaciona
significativamente con las habilidades blandas en la investigación desarrollada.
Colecciones
- Lima Este [1283]