Intervención educativa en el conocimiento sobre cáncer uterino en estudiantes de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se aplicó con el objetivo de determinar la efectividad
de la Intervención educativa en el conocimiento sobre cáncer uterino en estudiantes, del
quinto de secundaria de una Institución Educativa Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019.
Enfoque cuantitativo, tipo aplicada mediante el diseño pre experimental, de corte
longitudinal; tuvo como muestra censal no probabilística, por conveniencia del autor,
siendo un total de 36 estudiantes. El instrumento: El cuestionario estuvo constituido por 20
preguntas que miden la variable conocimientos sobre cáncer uterino, que se realizó
mediante un pre y pos test, posteriormente se procedió a pasar los resultados obtenidos al
programa SPSS25, después se evaluó con alfa de Crombach (p>0,70), donde resultado fue
0.728 lo que indicó que el instrumento se consideró confiable.
Resultado: antes de la intervención educativa fue predominantemente medio con el 91,7%
(33) de los encuestados, en segundo lugar, el nivel bajo con solamente con el 8,3% (3): sin
embargo, posterior a la intervención educativa el nivel de conocimiento llego a
considerarse elevado con el 72,2% (26), seguido por el nivel medio con el 27,8% (10) de
los encuestados. Se aplicó el T de Student para obtener el nivel de significancia de 0.000 es
quiere decir que es menor al nivel de significancia de <0.05.
En conclusión la intervención educativa sobre conocimiento de cáncer uterino en
estudiantes del quinto de secundaria es efectiva.
Colecciones
- Lima Este [552]