Gestión del conocimiento y calidad en el servicio educativo en una Institución Educativa de Lima, 2019.
Fecha
2020Metadatos
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La investigación titulada, “Gestión del conocimiento y calidad en el servicio educativo en una Institución Educativa de Lima, 2019”, tuvo como problema general ¿De qué manera la gestión del conocimiento se relaciona con la calidad del servicio en una institución educativa de Lima, 2019? Y como objetivo general determinar de qué manera la gestión del conocimiento se relaciona con la calidad del servicio en una institución educativa de Lima, 2019; siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas y los docentes.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 60 docentes.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión que existe una relación directa y moderada entre la Gestión del conocimiento y la Calidad en el servicio educativo; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman= 0,465* y un nivel de significancia= 0,004<0,05. En cuanto a las dimensiones Creación del conocimiento (rho=0,463* y p=0,004<0,05); Transferencia del conocimiento (rho=0,466* y p=0,000<0,05) y Aplicación del conocimiento (rho=0,433* y p=0,009<0,05).
Colecciones
- Lima Este [1240]