Recaudación tarifaria de recursos hídricos y calidad de servicio de la Comisión de Usuarios La Estrella, Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la
Recaudación tarifaria de recursos hídricos y calidad de servicio de la Comisión de Usuarios
La Estrella, Lima, 2019.
El estudio fue de tipo básica, nivel correlacional, pura y con enfoque cuantitativo. El
muestreo indicó 36 usuarios de la Comisión de Usuarios La Estrella y para el cálculo de
fiabilidad de los instrumentos se empleó el Alfa de Cronbach. El coeficiente de fue de 0,794,
para la Recaudación tarifaria de recursos hídricos y 0,873 para la calidad de servicio de la
Comisión de Usuarios La Estrella; indicando para ambas una confiabilidad alta.
Se aplicó la prueba de Rho de Spearman, encontrándose un coeficiente de correlación de
0,438 con un nivel de significancia bilateral del 0,007 que es menor a 0,05, evidenciándose
así una relación positiva de la variable recaudación tarifaria y la variable calidad del servicio
de la Comisión de Usuarios La Estrella.
Colecciones
- Lima Este [1235]