Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Ballón De Alcántara, Elizabeth Sonia
dc.contributor.authorGaray Zorrilla, Yesica Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-17T22:03:23Z
dc.date.available2017-11-17T22:03:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4081
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general analizar la relación entre la agresividad y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de tres Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ate, en la ciudad de Lima, durante el año 2016. Participaron del estudio 288 los estudiantes de 5to de primaria, de entre 10 y 12 años, 156 de sexo masculino y 132 de sexo femenino, a quienes se les aplicó dos instrumentos psicológicos de medición: el cuestionario de Agresión (AQ), propuesto por Buss y Perry (1992) y adaptado en el Perú por Matalinares et al., (2012) y el test de inteligencia emocional “Conociendo mis emociones” de Ruiz y Benites (2003). El procesamiento de datos, se hizo a través del paquete estadístico para ciencias sociales SPSS 22, se verificó que los datos no se ajustan a una curva de distribución normal, por lo que se usó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la contratación de las hipótesis de investigación. Los principales resultados arrojaron que la variable agresividad se correlaciona estadísticamente significativa y de forma inversa (p<0.05, -0.107) con la inteligencia emocional, así como en las variables ira y hostilidad con la inteligencia emocional se encontró una correlación estadísticamente significativa y de forma inversa. Se concluye que a mayor agresividad en los estudiantes hay una menor inteligencia emocional y viceversa. Por lo tanto, se debe de tener en cuenta el desarrollo de estas habilidades para reducir los niveles de agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividad, Inteligencia Emocional, Estudiantes, Primariaes_PE
dc.titleAgresividad e inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de primaria en instituciones educativas públicas del distrito de Ate. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess