La gestion de la convivencia escolar y el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Institución Educativa “Jorge Basadre”, Huarochirí - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada La gestion de la convivencia escolar y el proceso de enseñanza –
aprendizaje en la Institución Educativa “Jorge Basadre”,Huarochirí - 2019, tuvo como
objetivo general determinar la relación existente de la gestion de la convivencia escolar
y el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Institución Educativa “Jorge
Basadre”,Huarochirí – 2019. Este estudio fue de tipo correlacional por cuanto determinó el grado de relaciónexistente entre las dos variables:La gestion de la convivencia escolar y el proceso de
enseñanza – aprendizaje. El diseño fue no experimental, de corte transversal porque la
recolección de datos se realizó en un solo momento. Los datos estadísticos que sostienen
esta investigación se han obtenido del cuestionario :La gestion de la convivencia escolar y
el proceso de enseñanza aprendizaje. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó
como población de 80 estudiantes y 10 docentes Para el cumplimiento de los objetivos
general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque
cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo
transversal correlacional. De la prueba estadística de correlación se aprecia que la variable gestion de la
convivencia escolar está altamente correlacionada con la variable del proceso de
enseñanza – aprendizaje. El coeficiente de correlación es: 0,976 así mismo se aprecia que
la dimensión que más se relaciona con la variable del proceso de enseñanza – aprendizaje
es la Consideración Individualizada, presentando el coeficiente de correlación de 0,877.
Colecciones
- Ate [800]