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Estilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas nacionales de Chimbote
dc.contributor.advisor | Noé Grijalva, Hugo Martín | |
dc.contributor.advisor | Mostacero Sparrow, Lillian Evelina | |
dc.contributor.author | Portales Rodríguez, Pamela Edith | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T13:31:24Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T13:31:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/408 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es establecer relación entre los estilos de socialización parental y acoso escolar. Con una muestra de 432 estudiantes de primero a quinto año del nivel secundario. Se les aplico los instrumentos los estilos de socialización parental son el ESPA adaptado por Musitu y Garcia (2004) y el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) de Caballo (2012) adaptado por Noé (2014). Al analizar los resultados se encontró (X2 = 12.863; gl=6; p=0.045), indicándonos que entre los estilos de socialización parental madres y comportamientos intimidatorios si existe una relación significativa ya que el p-valor es menor que 0.05, en la socialización parental padres y comportamientos intimidatorios dando como resultado (X2 = 13.558; gl=6; p=0.035). Por otro lado en la relación entre los estilos de socialización parental madres y el factor victimización recibida en donde se observa (X2 = 16.379; gl=6; p=0.012), en la socialización parental padres y el factor victimización recibida se obtuvo (X2 = 13.558; gl=6; p=0.035), en la relación entre los estilos de socialización parental madres y el factor victimización se observa la relación de (X2 = 25.950; gl=6; p=0.000); y el factor victimización se aprecia (X2 = 4.468; gl=6; p=0.025). Así mismo en los estilos de socialización parental madres y el factor acoso extremo/ciberacoso se observa (X2 = 20.313; gl=6; p=0.002), en la socialización parental padres y el factor acoso extremo/ciberacoso se obtuvo (X2 = 17.030; gl=6; p=0.009), y el factor observador pasivo se observa la relación de (X2 = 12.048; gl=6; p=0.042), en la socialización parental padres y el factor observador pasivo se observa (X2 = 26.531; gl=6; p=0.000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de socialización parental | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas nacionales de Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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