dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.author | Hachamiza Gutierrez, Juan Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T22:29:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T22:29:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4091 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como finalidad conocer si hay una relación entre la inteligencia emocional y las conductas antisociales en los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativa públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. Es un diseño no experimental de corte trasversal y de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico estratificada, conformada por 478 estudiantes de nivel secundario, de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre los 12 a 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario A-D conductas antisociales-delictivas (Nicolás Seisdedos Cubero) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn, adaptado por Nelly Ugarriza (2001). Los resultados indican que hay correlación de tipo inversa y de grado débil entre la inteligencia emocional y las conductas antisociales (p < 0.05; r = - 0.124). También se halló correlación en algunos de los componentes de la inteligencia emocional con las conductas antisociales: el componente Interpersonal (p < 0.05; r= - 0.93), adaptabilidad (p < 0.05; r = - 0.152), manejo de estrés (p < 0.05; r = 0.153) y el estado de ánimo (p < 0.05; r = - 0.136). Por lo tanto, se concluye que aquellos estudiantes que presentan mayor inteligencia emocional, presentan menores niveles de conductas antisociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conducta Antisocial, Inteligencia Emocional, Adolescentes | es_PE |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONDUCTAS ANTISOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. LIMA, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |