Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E. de Nuevo Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención
selectiva y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una
institución educativa de la ciudad de Nuevo Chimbote. Participaron 70 estudiantes, entre
niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Test d2 de atención y la Prueba de
Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 4 forma B CLP4-B.
En el primer capítulo se encuentra la introducción que considera: realidad
problemática, justificación y el marco teórico que ayudó a corroborar y afianzar los
resultados que se obtuvo del análisis e interpretación de datos.
Los resultados indican la existencia de una relación moderada entre la atención y la
comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación entre las
dimensiones de la atención (velocidad y cantidad de respuestas, calidad del trabajo y
efectividad) y los niveles que plantea el test CLP formas progresivas, estas son: área de la
palabra, oración o frase, texto simple y texto complejo. Se utilizó la correlacional de Pearson.
Colecciones
- Chimbote [102]