dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Torraka Santillana, Carmela Magda | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T20:41:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T20:41:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41121 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Clima social
escolar y la disciplina en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa
N° 0063, Lurigancho, 2019.
El enfoque aplicado para esta investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional,
con diseño no experimental de corte transversal, donde se trabajó con una población
constituida por 45 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. Para la recolección de los
datos, se utilizó cuestionarios en la Escala de Likert, para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la
prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 10 estudiantes, de la que se obtuvo el estadístico
Alfa de Cronbach = 0,715 y 0,746. Después del tratamiento estadíst ico realizado en el
Software SPSS V 24, los resultados obtenidos evidencian que existe relación positiva entre el
Clima social escolar con la disciplina en los estudiantes del sexto grado de primaria, institución
educativa N° 0063, Lurigancho, 2019 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,672** correlación positiva
moderada) | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y la disciplina en los estudiantes del sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 0063, Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |