Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorAgüero Ynca, Mónica Liliana
dc.date.accessioned2020-02-28T16:11:58Z
dc.date.available2020-02-28T16:11:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41140
dc.description.abstractLa designación de los gestores educativos constituye una condición necesaria para gestionar con eficacia el desarrollo de la educación y lograr mejores estándares educativos a nivel nacional e internacional respondiendo a las demandas sociales. La investigación tuvo como objetivo analizar el perfil del gestor público en el sector educación, Lima 2019. En cuanto a la metodología, fue de paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y de diseño fue estudio de caso y los datos pueden ser obtenidos desde una variedad de fuentes, como entrevistas directas, además fue una herramienta valiosa de investigación. Los participantes de la presente investigación están conformados por dos especialistas pedagógicos de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, dos especialistas de Unidad de Gestión Educativa Local 02 y dos directores de colegios emblemáticos de Lima Metropolitana 2019. La investigación concluyó que, en cuanto al desempeño de trabajo, se percibe que su trabajo es de carácter eficiente y que cumplen con sus objetivos la gran mayoría de las veces. De igual manera, los entrevistados en su mayoría indicaron no ser evaluados mediante instrumentos de evaluación sin embargo perciben que están siendo evaluados periódicamente bajo el cumplimiento de compromisos y metas a lograr anualmente. De igual manera, un entrevistado que no es evaluado de manera instrumental, percibe que es evaluado a través de la observación. Los entrevistados tienen opiniones y percepciones distintas dependiendo de su posición. Todos comparten la importancia de la retroalimentación, sin embargo, hay algunas posiciones en las que no se da y otras en que lo realizan a nivel grupal según los resultados de cada gestión realizada. Los entrevistados señalan como sus fortalezas, la organización, el trabajo en equipo, el empoderamiento y la empatía. También que para superar diversas situaciones se necesitan reaccionar con calma y apegarse a las normas y leyes respectivas. De igual manera señalan que se debe llegar a consensos cuando se manifiestan ideas opuestas, a través del dialogo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacional - Perúes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.titleAnálisis del perfil del gestor público en el sector educación, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess