dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T16:11:58Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T16:11:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41140 | |
dc.description.abstract | La designación de los gestores educativos constituye una condición necesaria para gestionar
con eficacia el desarrollo de la educación y lograr mejores estándares educativos a nivel
nacional e internacional respondiendo a las demandas sociales. La investigación tuvo como
objetivo analizar el perfil del gestor público en el sector educación, Lima 2019.
En cuanto a la metodología, fue de paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y
de diseño fue estudio de caso y los datos pueden ser obtenidos desde una variedad de fuentes,
como entrevistas directas, además fue una herramienta valiosa de investigación. Los
participantes de la presente investigación están conformados por dos especialistas
pedagógicos de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, dos especialistas de Unidad
de Gestión Educativa Local 02 y dos directores de colegios emblemáticos de Lima
Metropolitana 2019.
La investigación concluyó que, en cuanto al desempeño de trabajo, se percibe que su
trabajo es de carácter eficiente y que cumplen con sus objetivos la gran mayoría de las veces.
De igual manera, los entrevistados en su mayoría indicaron no ser evaluados mediante
instrumentos de evaluación sin embargo perciben que están siendo evaluados
periódicamente bajo el cumplimiento de compromisos y metas a lograr anualmente. De igual
manera, un entrevistado que no es evaluado de manera instrumental, percibe que es evaluado
a través de la observación. Los entrevistados tienen opiniones y percepciones distintas
dependiendo de su posición. Todos comparten la importancia de la retroalimentación, sin
embargo, hay algunas posiciones en las que no se da y otras en que lo realizan a nivel grupal
según los resultados de cada gestión realizada. Los entrevistados señalan como sus
fortalezas, la organización, el trabajo en equipo, el empoderamiento y la empatía. También
que para superar diversas situaciones se necesitan reaccionar con calma y apegarse a las
normas y leyes respectivas. De igual manera señalan que se debe llegar a consensos cuando
se manifiestan ideas opuestas, a través del dialogo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional - Perú | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Análisis del perfil del gestor público en el sector educación, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |