Gestión de servicios de agua potable y la calidad de vida en el Anexo 22, distrito de San Antonio, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar si la gestión de servicios de agua
potable se relación en la calidad de vida en el anexo 22, distrito de San Antonio en el periodo
2019. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte
transversal. El nivel de la investigación es descriptiva y correlacional con un enfoque
cuantitativo. En la investigación la muestra fue tomada de una población de 33 194
pobladores, de los cuales se encuesto a 380 pobladores para medir la relación entre las
variables de gestión de servicios de potable y la calidad de vida. Estos instrumentos fueron
evaluados, y validados por tres expertos del tema, además se obtuvo una confiabilidad en el
instrumento del 80% en cada variable con la técnica de Kuder – Richardson (KR20). Los
resultados para obtener el grado de relación fueron obtenidos mediante las 380 encuestas,
Kolmogorov por ser mayor a 50, y el método de Spearman por ser no paramétrica, concluyó
que, si existe una relación positivamente alta estadística entre ambas variables, por no
sobrepasar el 5% de error, rechazando de esta manera la hipótesis nula y aceptando la
hipótesis alterna. Además, las 3 hipótesis especificas guardan una significancia de 0.000 <
0.05, y de acuerdo al baremo de estimación de correlación de Spearman, existe una relación
positivamente modera – alta.
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