Gestión del programa soporte emocional en la educación de calidad, en objetivo de desarrollo sostenible en la educación básica regular. Callao -2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis gestión del programa soporte emocional y su influencia en la educación de calidad
en objetivo de desarrollo sostenible de Educación Básica Regular del Callao 2019, es una
tesis que tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión del programa
soporte emocional en la educación de calidad como marco del desarrollo sostenible, en el
Callao.
El tipo de investigación es aplicada, de tipo Cuantitativa, Descriptiva -
Correlacional, No Experimental, de Corte transversal. La población, está conformada por
los docentes del nivel primario de Educación básica regular, de 110 Instituciones Educativas
del Callao, cabe destacar que para determinar la población se tiene en cuenta un docente por
grado, siendo un total de 660 docentes, la muestra estuvo integrada por 330 docentes, para
definir el tamaño de la muestra se utilizó el método probabilístico.
Como instrumento se utilizó dos Cuestionario de elaboración propia, el primero
referido a la Variable 1: Soporte emocional que consta de 20 preguntas, el segundo referido
a la Variable 2: Educación de calidad que tuvo 15 preguntas, ambos cuestionarios con
alternativas de respuesta en escala de Lickert los instrumentos fueron sometidos a análisis
de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo un favorable puntaje de 95,2.
Colecciones
- Lima Norte [7409]