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dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorCastañeda Correa, Ivy Mariet
dc.date.accessioned2020-03-03T21:44:11Z
dc.date.available2020-03-03T21:44:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41265
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Maltrato Infantil en estudiantes de siete a once años de tres Instituciones Educativas, Tayabamba, La libertad 2019. Se realizó el estudio con una muestra de 490 alumnos tanto varones como mujeres cuyas edades oscilan entre 7 y 11 años, a quienes se les realizó la aplicación del instrumento. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño instrumental, tipo tecnológico y nivel aplicado. En cuanto a los resultados se realizó la validez de conteniendo mediante la V de Aiken la cual pasó por 8 jueces especialistas obteniendo un puntaje de 1 en 39 de los ítems, en cuanto al análisis del ítem se encontró que el total de los ítems en comunalidades obtuvieron un puntaje mayor o igual .4 lo que indica que es válido, asimismo en cuanto al índice de homogeneidad corregido se encontró que 39 de los ítems presentan puntajes iguales o superiores a .20 siendo éstos válidos. Por medio de análisis factorial confirmatorio se encontraron valores de CFI= .904, TLI=.898, RMSEA= .054 y SRMR= .078 los cuales presentan un ajuste deficiente. También se realizó un análisis previo al análisis factorial exploratorio encontrando valores de KMO = 0.92 y en la prueba de esfericidad de Bartlett significancia de .000 indica que es apto para realizar el AFE eliminando ítems en los resultados se observa que los ítems se distribuyen en dos factores, Se realizó un nuevo análisis factorial confirmatorio con dos factores evidenciando un aumento en cuanto a CFI=0.97, TLI=0.928, RMSEA=0.048 y SRMR=0.033 obteniendo puntajes dentro de los límites permitidos lo que indica que presenta un buen ajuste. La confiabilidad se realizó mediante el coeficiente de Omega y Alpha de Crombach obteniendo valores de .91 y .92 respectivamente que indica un alto nivel de confiabilidad. Para finalizar se calculó los baremos percentilares para la corrección del instrumento.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños maltratadoses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de maltrato infantil en estudiantes de siete a once años de tres instituciones educativas, Tayabamba, La Libertad 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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