Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de tesis denominado Gestión administrativa y calidad de servicio en la
Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019 constituye el final académico de una
experiencia en forma rigurosa conforme a la reglamentación de grados y títulos de la
Universidad César Vallejo. Como objetivo central se consideró determinar la relación entre
la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de
Sihuas – 2019, la investigación no fue experimental y se enmarcó al enfoque cuantitativo
por poseer dos variables y considerando tanto su diseño y objetivo quedó establecido como
correlacional, tras fundamentarse teóricamente se estableció una muestra que ascendió a
los sesenta servidores públicos de la UGEL Sihuas en Áncash, es decir se empleó e
criterio de población muestral. Se empleó la encuesta como técnica y se elaboró y aplicó
un cuestionario para cada variable. Los levantamientos de los resultados revelaron ante
todo que el 32% del personal de la UGEL Sihuas al 2019 calificó como eficiente la gestión
administrativa en dicha institución, para el 55% solo es regular y para el 13% restante es
deficiente. Además, el 33% del personal calificó como eficiente la calidad del servicio en
dicha institución, para un 55% solo es regular y para el 12% restante es deficiente. Se
concluyó finalmente en que con las mediciones en ambas variables se identificó en estas
una regularidad y tienen una correlación entre la gestión administrativa y calidad de
servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019, estadísticamente E
valor de correlación obtenido fue de 0,853 lo que establece una Correlación positiva ALTA
entre la Gestión administrativa y Calidad del servicio, dicho resultado es significativo por
haberse obtenido un 0.000 (menor al 0.05 estándar) lo cual permite garantizar su
consistencia. Se extendieron oportunas sugerencias para la mejora oportuna.
Colecciones
- Chimbote [751]