Calidad del servicio y la satisfacción del turista que visita la Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de Catacaos, año 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de carácter descriptivo correlacional, no experimental de corte
transversal, teniendo como propósito, establecer la relación existente entre la calidad del
servicio y la satisfacción del turista que visita la Casa de la Cultura de la Municipalidad
Distrital de Catacaos.
La muestra objeto de la presente investigación está conformada por todos los 82 turistas
que ingresan a la casa de la cultura ubicada en jirón comercio N° 680 distrito Catacaos.
La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario.
El objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la
satisfacción del turista que visita la Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de
Catacaos año 2017. Los datos fueron procesados haciendo uso de medidas descriptivas
como el promedio y la desviación estándar, así como los indicadores porcentuales, a
través del programa SPSS 21.
El resultado fue El 19.5% (16) de los turistas experimentan un bajo nivel de
satisfacción y calidad de servicio cuando acuden a la casa de la cultura de la
municipalidad distrital de Catacaos, el 17.1% (14) de los turistas experimentaron un
nivel medio en la calidad de servicio y un nivel bajo de satisfacción y un 11% (9) de los
turistas consideran un nivel medio de calidad de servicio y de satisfacción del turista
cuando fueron atendidos en la visita de la casa de la cultura de la municipalidad distrital
de Catacaos.
La prueba resultó ser significativa (p<0.05) lo que implica Rechazar la hipótesis Nula
Ho. Por lo que se sostiene que hay relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción del turista que visita la Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de
Catacaos.
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- Piura [778]