Mostrar el registro sencillo del ítem
El Clima Institucional en docentes y estudiantes de secundaria del VII ciclo de la Institución Educativa “Esther Festini de Ramos Ocampo” – Comas, 2015
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Palacios Pardo, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T13:06:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T13:06:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4141 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el nivel del Clima Institucional en docentes y estudiantes de secundaria del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Esther Festini de Ramos Ocampo de Comas- 2015, ya que es importante conocer el nivel de comunicación, motivación y confianza entre los estudiantes y los docentes serán como consecuencia un buen clima y aprendizaje en sus estudios. La metodología que se emplea es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra fue de 45 docentes y 85 estudiantes de la institución educativa secundaria Esther Festini de Ramos Ocampo. Los resultados de la investigación demuestran que “El Clima Institucional en docentes y estudiantes de secundaria del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Esther Festini de Ramos Ocampo– Comas, 2015” se encuentra en un nivel regular de acuerdo con el 100% de docentes encuestados. Esto nos indica que la participación del personal de la institución está en proceso y se sitúa como regular. Por otro lado, la variable clima institucional se ubica en un nivel regular de acuerdo al 71,8% de estudiantes encuestados, mientras que el 25,9 % de estudiantes respondieron que el clima institucional se encuentra en un nivel bajo y solo un 2,4% en el nivel bueno. Esto nos indica que el clima institucional está en proceso de significación y consolidación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | El Clima Institucional en docentes y estudiantes de secundaria del VII ciclo de la Institución Educativa “Esther Festini de Ramos Ocampo” – Comas, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]