Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la Escala de valores para el desarrollo positivo adolescente (EV-DPA) en estudiantes de instituciones educativas de Lima centro - Perú, 2019
dc.contributor.advisor | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
dc.contributor.author | Fernández Azabache, Ana Luz | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T21:56:19Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T21:56:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41427 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de valores para el desarrollo positivo adolescente (EV-DPA) en estudiantes de instituciones educativas de Lima centro. El tipo de investigación fue instrumental, con un diseño psicométrico. Se trabajó con una muestra de 744 estudiantes adolescentes de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 12 y 17 años, pertenecientes a 5 instituciones educativas de Lima centro. Los resultados obtenidos aportaron evidencias de calidad psicométrica de la escala, el análisis de los ítems indica que los valores de la correlación total de los elementos corregida >.30 reflejan que todos los ítems son adecuados para medir la variable; además, se realizó el análisis factorial confirmatorio de primer y segundo orden, obteniéndose valores que evidencian buenos índices de ajuste (Chi-cuadrado/grados de libertad ≤ 5, RMSEA ≤ .06, SRMR ≤ .08, CFI ≥ .90 y TLI cercano a .95). Asimismo, el análisis de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach y coeficiente Omega de McDonald indican .875 y .881 respectivamente, siendo estos resultados favorables. Finalmente, se elaboró los percentiles diferenciados por sexo para las dimensiones valores sociales y valores personales, mientras que para la dimensión valores individualistas se elaboró percentiles en general. Se concluye que, la EV-DPA posee adecuadas propiedades psicométricas, resultando ser un instrumento válido y confiable para su aplicación dentro de la población establecida. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de valores para el desarrollo positivo adolescente (EV-DPA) en estudiantes de instituciones educativas de Lima centro - Perú, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3029]