Show simple item record

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorFernández Azabache, Ana Luz
dc.date.accessioned2020-03-06T21:56:19Z
dc.date.available2020-03-06T21:56:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41427
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de valores para el desarrollo positivo adolescente (EV-DPA) en estudiantes de instituciones educativas de Lima centro. El tipo de investigación fue instrumental, con un diseño psicométrico. Se trabajó con una muestra de 744 estudiantes adolescentes de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 12 y 17 años, pertenecientes a 5 instituciones educativas de Lima centro. Los resultados obtenidos aportaron evidencias de calidad psicométrica de la escala, el análisis de los ítems indica que los valores de la correlación total de los elementos corregida >.30 reflejan que todos los ítems son adecuados para medir la variable; además, se realizó el análisis factorial confirmatorio de primer y segundo orden, obteniéndose valores que evidencian buenos índices de ajuste (Chi-cuadrado/grados de libertad ≤ 5, RMSEA ≤ .06, SRMR ≤ .08, CFI ≥ .90 y TLI cercano a .95). Asimismo, el análisis de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach y coeficiente Omega de McDonald indican .875 y .881 respectivamente, siendo estos resultados favorables. Finalmente, se elaboró los percentiles diferenciados por sexo para las dimensiones valores sociales y valores personales, mientras que para la dimensión valores individualistas se elaboró percentiles en general. Se concluye que, la EV-DPA posee adecuadas propiedades psicométricas, resultando ser un instrumento válido y confiable para su aplicación dentro de la población establecida.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.subjectAdolescentes - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de valores para el desarrollo positivo adolescente (EV-DPA) en estudiantes de instituciones educativas de Lima centro - Perú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess