Las estrategias y aprendizaje de las artes visuales en estudiantes del séptimo ciclo, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Las estrategias y aprendizaje de las artes visuales en
estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de GuadalupeLima, 2019. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert
para las variables las estrategias y aprendizaje de las artes visuales, estos instrumentos
fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron
que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad. En cuanto al método empleado fue
el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada
por 150 estudiantes, y muestra por 108 estudiantes del séptimo ciclo de la Institución
Educativa Nuestra Señora de Guadalupe- Lima, 2019 y el muestreo fue de tipo
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación
estadísticamente significativa, alta (r= ,652) y directamente proporcional, entre Las
estrategias y el aprendizaje de las artes visuales en los estudiantes del séptimo ciclo de la
Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe- Lima, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [473]