Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Espinoza, César Augusto
dc.contributor.authorRamon Huaman, Jenny Teonila
dc.date.accessioned2020-03-10T12:41:40Z
dc.date.available2020-03-10T12:41:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41488
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene la violencia en la relación de pareja y el Phubbing sobre la Procrastinación académica en estudiantes universitarios. Para ello el estudio se realizó con una muestra constituida por 600 estudiantes universitarios de ambos sexos que oscilan los 18 y 24 años, siendo la población de 32,662 estudiantes. El diseño empleado es no experimental, de tipo explicativo de corte trasversal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue por medio de encuestas y/o cuestionarios, y los instrumentos utilizados fueron: Escala de violencia en la relación de pareja de Jóvenes de Bejarano y Vega (2014), Escala de Phubbing de Cumpa (2017), Escala de Procrastinación Académica adaptada por Domínguez (2016); bajo el sustento de las teorías de violencia de Bronfenbrenner y Ceci (1994), Teoría Universal de Valores de Schwartz (1992) referente a uso del teléfono celular, teoría del modelo conductual de Skinner, Teoría de Procrastinaciòn Académica según el modelo conducta de Skinner (1977). Se obtuvieron resultados a través del modelo estructural, indicándonos que el ajuste del modelo explicativo responde al objetivo de estudio. Finalmente, se concluyó según el modelo explicativo (X2/gl=3.875; CFI=.909; TLI=.890; RMSEA=.078; SRMR=.069), indicando que la violencia en la relación de pareja y Phubbing explican estadísticamente la Procrastinaciòn Académica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia, Phubbinges_PE
dc.subjectProcrastinación Académicaes_PE
dc.subjectModelo estructurales_PE
dc.titleViolencia en la Relación de Pareja, Phubbing y Procrastinación Académica en Estudiantes Universitarios, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess