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dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.date.accessioned2020-03-10T14:52:43Z
dc.date.available2020-03-10T14:52:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41498
dc.description.abstractLa investigación tiene como título “Efecto de la capacitación y tipo de servicio en la atención humanizada a los pacientes, de un Hospital de Tacna, año 2019”. Considerando la realidad problemática y la teoría de Donavedian, A. (1995), nos hemos propuesto el objetivo general de determinar el efecto de la capacitación y tipo de servicio en la mejora de la atención humanizada a los pacientes en un Hospital de Tacna, durante el año 2019. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, con un diseño experimental; donde el diseño de tratamiento es un factorial de 2x2, conducido bajo un diseño experimental completamente al azar. Se utiliza una encuesta, que evalúa tres dimensiones o aspectos de la variable, atención humanizada a los pacientes: técnico científico, relaciones interpersonales y entorno de la atención. Utilizamos un cuestionario que fue elaborado por el investigador y que se aplicó a 200 pacientes de emergencia y 199 del programa del adulto mayor en el Hospital III de Tacna. Los datos fueron procesados con el software SPSS v24, donde se obtuvo que, entre un rango de 20 a 100 puntos, en promedio para emergencia antes de la capacitación el resultado es de 54.94 puntos y después de la capacitación el puntaje se incrementa a 73.60. En cambio, en el Programa del adulto mayor el promedio fue más alto 74.72 antes de la capacitación y 94.39 después de la capacitación, observándose un incremento de aproximadamente 20 puntos. Luego del ANOVA se llega a la conclusión de que los servicios tienen efecto en la mejora de la atención humanizada a los pacientes del Hospital de Tacna, durante el año 2019, con una Fc = 600.194, Sig. = 0.000. Además, se determina de que existe diferencia significativa entre la percepción que tienen los pacientes antes y después de la capacitación con una Fc = 535.753, Sig. = 0.000; y no existe interacción, entre tipo de servicio y capacitación con una Fc = 0.375, Sig. = 0.541.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención humanizada de saludes_PE
dc.subjectservicioes_PE
dc.subjectcapacitaciónes_PE
dc.subjectpacientees_PE
dc.titleEfecto de la capacitación y tipo de servicio en la atención humanizada a los pacientes, de un Hospital de Tacna, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y herramientas gerencialeses_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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