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dc.contributor.advisorValenzuela Moncada, Antonieta Carolina
dc.contributor.authorGrados Vilchez, Ivonne Carla
dc.date.accessioned2020-03-10T17:48:01Z
dc.date.available2020-03-10T17:48:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41514
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento y satisfacción del familiar acompañante sobre el cuidado del niño con diagnóstico oncológico en el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Rebagliati, 2019, ya que el cáncer en la actualidad es considerado un problema de salud pública, debido al incremento del índice de mortalidad a nivel mundial incluyendo el cáncer infantil, por lo tanto dentro de la gestión de programación se debe asegurar la existencia de programas informativos, educativos bien estructurados, actualizados y con adecuada metodología que garanticen el efecto esperado en el familiar acompañante del niño con tratamiento oncológico. El presente estudio es analítico, cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, hipotético deductivo explicativo, longitudinal que fue aplicado al familiar acompañante del niño con diagnóstico oncológico del servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Rebagliati Lima, Marzo-Julio 2019. Se comparó los niveles de conocimientos y satisfacción de 23 familiares acompañantes antes y después de aplicar el programa educativo “siempre a tu lado”. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario para medir conocimientos y un cuestionario de satisfacción en cuanto a la organización del programa educativo. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Wilcoxon y la prueba de Chi cuadrado de Pearson. En cuanto a los resultados la variable nivel de conocimientos aumentó de nivel bajo a medio con una diferencia significativa (p<0.05) entre el antes y después de aplicar el programa educativo en alguna de las dimensiones. Mientras que para la variable nivel de satisfacción se obtuvo un cambio aumentando de nivel bajo a medio y de medio a alto, diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en todas sus dimensiones. Por otro lado se determinó que el nivel de conocimientos, no se asocia con el nivel de satisfacción antes de aplicar el programa (p= 0.449); y después de aplicarlo si hay asociación (p=0.009). En conclusión el programa educativo “siempre a tu lado”, tuvo efecto en el nivel de conocimientos y satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados del niño con diagnóstico oncológico del servicio de Oncohematología Pediátrica del hospital Rebagliati al producir cambios estadísticamente significativos en los niveles de bajo a medio y/o de medio a alto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma, educativoes_PE
dc.subjectconocimientoes_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.subjectfamiliares_PE
dc.titleEfecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento y satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados del niño con diagnóstico oncológico en el servicio de Oncohematología pediátrica- hospital Rebagliati– Jesús María - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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