Programa de gestión por competencias del talento humano para mejorar la calidad del servicio de la Empresa Municipal Inmobiliaria SAC, de la Municipalidad Provincial de Tumbes, año 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación
del programa de gestión por competencias del talento humano en la mejora de la calidad del
servicio que brinda la Empresa Municipal de Inmobiliaria SAC – EMISAC, año 2017, para lo
cual se utilizó el diseño cuasi experimental, con una población de dieciséis (16) trabajadores,
los cuales se tomaron íntegramente para la conformación de la muestra por representar una
cantidad pequeña, la misma que se dividió en dos (02) grupos conformados por ocho (08)
trabajadores, uno considerado el grupo control y el otro experimental. Se aplicó un test para
medir el nivel de calidad del servicio, el cual estuvo conformado por de 18 items,
comprobándose su confiabilidad con el método alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0.95 y para
la medición del programa de gestión por competencias se aplicó la guía de observación.
Los resultados del pre test señalan que la mayor parte del grupo de control se encuentra en nivel
medio (50 %) y en el grupo experimental en el nivel alto de calidad del servicio (50%);
posteriormente, después de aplicado el programa de gestión por competencias en 7 sesiones, el
grupo experimental en su mayoría refleja un nivel alto de calidad en el servicio (100%) mientras
que la mayoría del grupo de control se encuentra en el nivel medio (62.50%).Asimismo, el
procesamiento de los datos a tráves de la prueba T-Student del grupo experimental pre test y
pos test de la calidad en el servicio que brinda la Empresa Municipal Inmobiliaria SAC Tumbes
periodo 2017; se obtuvo un valor de t de -4,4871 con un nivel de probabilidad de error menor
al 0.05 (p<0.05), se concluye que el programa de gestión por competencias del talento humano
influye significativamente en el mejoramiento de la calidad del servicio y en sus dimensiones:
competencias, recursos humanos, recursos materiales, evaluación del desempeño.
Colecciones
- Piura [189]