Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorQuiroz León, Anthony Daniel
dc.date.accessioned2017-11-20T13:25:28Z
dc.date.available2017-11-20T13:25:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4151
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como finalidad conocer si existe relación entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en los estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante el año 2016. Es un estudio de diseño no experimental con corte trasversal y de tipo correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico estratificada, estuvo conformada por 350 estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario, 150 varones y 200 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 13 a 18 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala APGAR familiar de Smilkstein (1978) y la Escala de victimización (Romero y Olivas, 2013). Los resultados indican que hay correlación de tipo inversa y de grado débil entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar (p < 0.05; r = - 0.118).También se halló correlación entre la funcionalidad familiar y dos dimensiones del acoso escolar: el maltrato verbal (p < 0.05; r= - 0.124) y el cyberbullying (p < 0.05; r = - 0.121). No obstante, no se encontró relación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones de maltrato físico y maltrato socioemocional (p > 0.05). Por lo tanto, se concluye que aquellos estudiantes del presente grupo de estudio que presentan mayor funcionalidad familiar, presentan menores niveles de victimización por acoso escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad Familiar, Victimización por Acoso Escolar, Estudiantes de Secundaria.es_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess