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Liderazgo directivo y cultura organizacional de los servidores públicos de la U.E. “Eloy Alfaro” Distrito 09D21, Provincia del Guayas, 2018
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Muñoz Hermenejildo, Mónica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-03-17T14:45:10Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T14:45:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41663 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busco relacionar el Liderazgo Directivo y Cultura Organizacional de los servidores públicos de la U.E. “Eloy Alfaro” Distrito 09D21, Provincia del Guayas, 2018. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de tipo correlacional, muestra no probabilística. Se usó la técnica de la encuesta con los instrumentos Cuestionario sobre contexto Liderazgo Directivo y Cultura Organizacional, ambos ya validados y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad dando como resultado 0,928. Se aplicaron a los 52 servidores público de los cuales 35 mujeres y 17 hombres en un estudio que fue censal. La variable Liderazgo Directivo tuvo las dimensiones de Liderazgo Autocrático, Liderazgo Burocrático y Liderazgo Transformacional con 6 indicadores. La variable Cultura Organizacional con las dimensiones: Cultura Participativa, Cultura Informativa y Cultura Organizativa con 6 indicadores. Lo que se relacionó que las dos variables fue significativa y el coeficiente bilateral; se considera la correlación perfecta debido a la regla establecida por Spearman; es decir crece en una dirección ascendente. Como conclusiones se llegó a establecer que se estimulen a los servidores públicos para un buen desarrollo dentro del trabajo. Se recomienda fortalecer las capacidades en gestión institucional y estimular a los servidores públicos para así mejorar las relaciones interpersonales; se debe implementar estrategias y realizar planificaciones mensuales sobre actividades que involucren a todo el personal con el fin de integrarse para que este motivado y así llegar a las expectativas que el director se propone. Integrarlos en actividades para que se genere un buen ambiente por su labor. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educaivo | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Administración pública | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y cultura organizacional de los servidores públicos de la U.E. “Eloy Alfaro” Distrito 09D21, Provincia del Guayas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Política Pública | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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