Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.authorPeña Barriga, Jordy Freddy
dc.date.accessioned2020-03-17T16:35:54Z
dc.date.available2020-03-17T16:35:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41671
dc.description.abstractEl presente trabajo de desarrollo de tesis está inmerso en el campo de los sistemas web de mesa de ayuda y las prácticas de gestión de servicios mediante el marco de ITIL, siendo la entidad a investigar el Hospital Nacional Hipólito Unanue, precisamente dentro de la gestión de servicios de tecnologías de información como solución al pobre nivel de gestión de servicios por parte del área de soporte TI. Ciñéndose al marco de ITIL se desarrolló una aplicación web programada en lenguaje PHP para la gestión de los tickets que incluyen las incidencias, problemas y la base de datos del conocimiento y se definió el sistema de gestión de servicio. También se definieron indicadores para medir las dimensiones correspondientes a la gestión de servicios y así contar con datos tangibles, de esta forma se determinó el efecto de la implementación de un sistema web basado en ITIL en la gestión de incidencias, gestión de problemas y gestión del conocimiento en el área de soporte. La población determinada fue el área de logística quienes reciben prestación de servicios por parte de soporte TI y una muestra seleccionada mediante un muestreo aleatorio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectsistemases_PE
dc.subjectinformaciónes_PE
dc.subjectWebes_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.subjectHelp Deskes_PE
dc.subjectincidenciases_PE
dc.subjectproblemases_PE
dc.subjectbase de datos del conocimientoes_PE
dc.titleImplementación de un sistema web basado en ITIL para la gestión de servicios en el área de soporte de tecnologías de información del hospital nacional Hipólito Unanuees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Servicios de Tecnologías de Informaciónes_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess