Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en estudiantes de computación del sétimo ciclo, San Juan de Lurigancho – 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Terrones Garcia, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T01:21:42Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T01:21:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41695 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue un estudio cuyo tipo fue descriptivo no experimental con corte transversal, el objetivo fue determinar el estilo de aprendizaje predominante en estudiantes de computación del séptimo ciclo, San Juan de Lurigancho - 2017. Se realizó una muestra en 50 estudiantes cuyas edades fueron entre 15 y 16 años, obteniendo como resultado de dicha muestra después de pasar por el análisis de Alfa de Cronbach, un puntaje por encima del promedio el cual fue de 0.76, puntaje suficiente para proceder con la aplicación del instrumento. Para realizar la investigación se utilizó como instrumento el cuestionario de HoneyAlonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el cual permite determinar las preferencias en el estilo de aprendizaje de los estudiantes. Se encontraron los siguientes resultados: el nivel de estilos de aprendizaje predominante en estudiantes de computación del séptimo ciclo, San Juan de Lurigancho, se considera como alta, ya que se obtuvo un porcentaje de 63.1%. Respecto a sus dimensiones: en el estilo de aprendizaje activo se obtuvo un 40% con un nivel alto; en el estilo de aprendizaje reflexivo se obtuvo un 41.88% con un nivel alto; respecto al estilo de aprendizaje teórico el 48.13% se encuentran en el nivel alto y finalmente en el estilo de aprendizaje pragmático el 50% de la muestra se encuentran en el nivel alto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Computación - Estudio y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes de computación del sétimo ciclo, San Juan de Lurigancho – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]