Show simple item record

dc.contributor.advisorOrdoñez Pérez, Adilio Christian
dc.contributor.authorCastro Verde, Luis Carlo
dc.contributor.authorFigueroa Santander, Odalis Aracelly
dc.date.accessioned2020-03-18T03:27:34Z
dc.date.available2020-03-18T03:27:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41698
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación muestra el desarrollo de un datamart para evaluar cobranzas en la Sub Gerencia de Registro Tributario y Recaudación de la Municipalidad Provincial de Huaral", en un inicio la entidad pública presentaba deficiencia en cuanto al nivel de porcentaje de morosidad y eficiencia. Por ello la presente investigación buscó determinar la influencia de un datamart para evaluar cobranzas en la Sub Gerencia de Registro Tributario y Recaudación de la Municipalidad Provincial de Huaral. En consecuencia, se detalla ciertos aspectos teóricos para evaluar cobranzas, así como la metodología que se utilizó para la implementación del datamart. La implementación del datamart se realizó con la metodología HEFESTO, ya que se adapta a nuestro proyecto concordando con sus requerimientos brindados antes de realizar dicha investigación, además por ser ágil y/o rápida en la realización de los entregables. El tipo de investigación es aplicada, experimental y explicativa, el diseño de la investigación es Pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población es de 20345 contribuyentes, se tomó una muestra de 378 contribuyentes la cual estuvo conformada de 28 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. El desarrollo del datamart ayudó a disminuir el índice de morosidad del 0.6304 que equivale al 63.04% a 0.3907 que equivale al 39.07 % del mismo modo, se incrementó el nivel de eficiencia del 0.6368 cuyo valor es menor a 1 siendo ineficiente al 1.0350 cuyo valor es mayor a 1 siendo muy eficiente. Con estos resultados podemos llegar a la conclusión que con el desarrollo del datamart mejoró la evaluación para realizar cobranzas hacia los contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Huaral.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectRecaudación de impuestos - Softwareses_PE
dc.subjectMunicipalidades - Innovaciones tecnológicases_PE
dc.titleDatamart para evaluar cobranzas en la subgerencia de registro tributario y recaudación de la Municipalidad Provincial de Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess