Servicio educativo de secundaria con residencia estudiantil y satisfacción en usuarios del ámbito rural de Datem del Marañón, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre el servicio
educativo de secundaria con residencia estudiantil y la satisfacción en usuarios. En el aspecto
metodológico el tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, la
muestra estuvo conformado por 122 alumnos, el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario. Los resultados demostraron que el servicio educativo fue malo en un 53%,
mismo que fue percibida por 65 de los 122 estudiantes de secundaria del ámbito rural en el
Detem del Marañon; donde estuvieron totalmente en desacuerdo con la calidad estructural
del centro educativo, además ello suma a la competencia de cada profesor (docente). Por otra
parte, la satisfacción de los usuarios determinó un nivel bajo de 62%, la cual fue perciba por
76 de los 122 estudiantes de secundaria del ámbito rural en el Datem del Marañón. Asimismo,
este resultado fue producido a que casi nunca los docentes según su metodología, no
consideran dentro de su estrategia de enseñanza el uso de materiales educativos tales como:
guías, papelotes y libros. Concluye que el servicio educativo se relacionó significativamente
con la satisfacción del usuario, este resultado se comprobó con la aplicación de la prueba no
paramétrica Rho de Spearman, donde la sig. (Bilateral) Asintótica; fue menor al margen de
error 0,000 < 0.05. Por otra parte, el grado de correlación que determinaron las variables
fueron positiva moderada de 0,661; permitiendo de este modo la aceptación de la hipótesis
de estudio. Esto hecho refleja que a mayor servicio educativo se brinde a los estudiantes,
mayor será la satisfacción de cada uno del ámbito rural de Datem del Marañón.
Colecciones
- Tarapoto [1952]