Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorEspinoza Cajacuri, Sara Jessica
dc.date.accessioned2020-03-19T20:50:14Z
dc.date.available2020-03-19T20:50:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41743
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad construir una escala de tendencia a la alexitimia en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Se consideró trabajar con una muestra de 690 estudiantes de secundaria de ambos sexos, para la selección de la muestra se realizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. La metodología se realizó bajo un diseño no experimental, de tipo instrumental y nivel aplicado. En cuanto a los resultados, al aplicar el análisis ítem test corregido se eliminaron 6 ítems; por otro lado, al realizar el análisis factorial exploratorio, se obtuvo la organización de los ítems en tres factores, demostrando valores aceptables en el test de esfericidad de Bartlett (p = .000) y en el índice de adecuación muestral (KMO = .799). Respecto al análisis factorial confirmatorio, se hallaron valores aceptables (CFI = .789, GFI = .917, RMSEA = .079). Se halló una confiabilidad alta en la escala total (Omega = .734; alfa ordinal = .739). Por último, se elaboraron baremos considerando el sexo de los estudiantes, debido a que los grupos presentan diferencias estadísticamente significativas. Finalmente, se pudo determinar que el instrumento mantiene adecuados índices de validez y confiabilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlexitimiaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titleConstrucción de una Escala de tendencia a la alexitimia en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess