La gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de las oficinas registrales del RENIEC de Lima Norte, 2019
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera
la gestión administrativa influye en la satisfacción de los usuarios de las Oficinas Registrales
del RENIEC de Lima Norte, 2019. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios
en escala de Likert para las variables gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios.
Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez,
que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de
nivel regresión ordinal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La
población estuvo formada por 500 usuarios y la muestra por 217 usuarios de las Oficinas
Registrales del RENIEC de Lima Norte y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica
empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de
datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos
y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian según el puntaje Wald de 4,426 que es mayor de 4 que
viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p =0,035 < a 0.05
que permite rechazar la hipótesis nula e inferir que la gestión administrativa incide
significativamente en la satisfacción de los usuarios de las Oficinas Registrales del RENIEC
de Lima Norte, 2019.
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