Gestión educativa y reforma magisterial en una institución educativa Lima. 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación de gestión
educativa y reforma magisterial en la I.E. “San Juan”. SJM. Lima. 2019.
La población estuvo conformada por 140 docentes de la I.E. “San Juan”. SJM. Lima. 2019.
La población es de tipo censal porque el tamaño de la población y la muestra son iguales, en
las cuales se han estudiado las variables: gestión educativa y reforma magisterial , el método
empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, esta investigación utilizó para su
propósito el tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no experimental,
enfoque cuantitativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al
aplicar el cuestionario de gestión educativa de Morales y el de reforma magisterial de Osorio
, ambos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la relación que existente
entre las variables de estudio, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica
y textualmente.
El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.770 indica que existe
relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo
el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación significativa entre la
gestión educativa y la reforma magisterial en la I.E. “San Juan”. SJM. Lima. 2019.
Colecciones
- Lima Norte [980]