Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorRojas Reyes, Lizbeth Sandy
dc.date.accessioned2020-03-24T03:18:06Z
dc.date.available2020-03-24T03:18:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41832
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó en establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Bienestar Psicológico para Adolescentes de González y Palos 2015, en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas públicas de Lima Norte, el diseño de estudio que se uso fue el instrumental, con un tipo de investigación psicométrica, se trabajó con una muestra de 1037 estudiantes pertenecientes a las cinco instituciones educativas, cuyas edades oscilan entre los 14 y 20 años de edad. Se continuo con el análisis descriptivo de los ítems, tomando en cuenta los resultados obtenidos, en el porcentaje de la frecuencia se obtiene valores menores del 80% en sus cuatro alternativas de respuesta, también se halló la media de los ítems fluctuando entre 2 y 3, de la misma manera se evidencia una desviación estándar entre .7 y 1, por otra parte, se halla una asimetría y curtosis con valores que oscilan entre -1 y +1. En el índice de homogeneidad corregida se obtuvo valores mayores a .20, de igual forma los valores obtenidos en las comunalidades son > a .40 lo cual manifiesta ser aceptables y finalmente los datos obtenidos en el índice de discriminación es .00 mostrando que los ítems cumplen con los requisitos para ser incluidos en el test. Se realizó el AFC encontrando un índice de ajuste para la razón de X2/gl = .046, un RMSEA = .141 , se obtiene un residuo medio estandarizado SRMR = .036, mostrando un valor considerable. Por otro lado, en el índice de ajuste comparativo CFI = 1.0 y TLI = 1.0, además, se obtuvo una adecuada confiabilidad del inventario por el método de consistencia interna, con un coeficiente Alfa de Cronbach de .909 y un coeficiente Omega de McDonald de .955, se estableció los percentiles en base al puntaje directo y de las siete dimensiones. Finalmente se concluye que la escala posee propiedades psicométricas y resulta ser un instrumento válido y confiable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Bienestar Psicológico para Adolescentes (BP-A) de cuarto y quinto de secundaria de cinco instituciones educativas públicas de Lima Norte, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess