Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la escala afrontamiento para niños en estudiantes de 4to a 6to de primaria de tres instituciones públicas del distrito de Independencia, 2019
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | Lozano Vergaray, Eduardo Joel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T02:15:24Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T02:15:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41864 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo orientada a establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Niños de primaria de tres instituciones públicas del distrito de Independencia. Se trabajó con una muestra comprendida de 1397 estudiantes de 4to a 6to de primaria, cuyas edades oscilan entre 9 y 12 años, la muestra fue seleccionada por el muestreo no probabilístico por conveniencia. La validez de contenido del instrumento se realizó por juicio de expertos en el cual según el valor de análisis de V. de Aiken (V ≥ 0.80) obteniendo los valores adecuados, seguidamente realizando el análisis descriptivo de ítems, desarrollando el AFE, y se resaltó la agrupación de 9 factores del primer orden la cual sustenta el 56.109 % de la varianza total. Posteriormente se realizó el AFC del primer orden, donde se vieron adecuados índices de ajuste eliminando los ítems 18 y 5 de la Escala de Afrontamiento para Niños (x2/gl = 2.081, RMR= 0.016, GFI = 0.932, CFI = 0.923, el RMSEA = 0.035 y el SRMR = 0.0353) también se obtuvo una buena confiabilidad de la Escala de Afrontamiento para Niños por el método de consistencia interna, con un Alfa de Cronbach de 0.792 y un Omega Mc Donald’s de 0.790 para afrontamiento improductivo y un Alfa de Cronbach de 0.824 y un Omega Mac Donald’s de 0.824 para el afrontamiento centrado en el problema. Finalmente se concluyó que la escala de afrontamiento para niños tiene buenas propiedades psicométricas y es un instrumento válido y confiable para la aplicación en la población. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala afrontamiento para niños en estudiantes de 4to a 6to de primaria de tres instituciones públicas del distrito de Independencia, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3035]