Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorCarlos Ingaruca, Eileen Gemma
dc.date.accessioned2020-03-25T04:46:46Z
dc.date.available2020-03-25T04:46:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41869
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre agresividad y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario en instituciones educativas del distrito de Lurigancho-Chosica, 2019, se trabajó con una muestra de 355 estudiantes mujeres y varones de dos instituciones educativas de 1ro a 5to grado de educación secundaria. Se empleó un diseño no experimental – transversal de tipo descriptivo correlacional. Se aplicaron la Escala de Agresión entre Pares adaptado por Jiménez, et.al. (2012) y la Escala de Convivencia Escolar (ECE) Del Rey, et.al (2017). De acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que existe correlación negativa débil entre estas variables Rho=-0.321 y un p<0.05. Así mismo, se hallaron diferencias de agresividad según sexo, siendo los varones los que evidencian mayor agresividad que las mujeres. En cuanto a la convivencia escolar, también se obtuvo diferencias significativas en sexo, siendo las mujeres las que presentan mayor convivencia escolar en comparación con los varones. Con respecto a los niveles, el 39,4% obtuvo un nivel alto de agresividad, 36,3% un nivel medio, 12,1% un nivel muy alto, un 10,7% un nivel bajo y un 1,4% un nivel muy bajo. En cuanto a convivencia escolar, el 40% evidencia un nivel medio, 25,9% un nivel bajo, 25,1% un nivel alto, 7,3% un nivel bajo y por último un 1,7% en el nivel muy alto. Se concluyó que los estudiantes tienen una mala convivencia escolar debido a la existencia de agresividad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAgresividad y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario en instituciones educativas del distrito de Lurigancho-Chosica, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess