dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Ramos Alí, Jenifer Lucía | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:08:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:08:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4186 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de desarrollo de las
habilidades cognitivas de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la
Institución Educativa Unión Los Olivos del distrito de San Martín de Porres – 2015.
De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo
simple, de tipo básica con un diseño no experimental un variable de enfoque
eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 33 estudiantes del segundo
grado de primaria, se utilizó una encuesta y como instrumento el cuestionario
pasando por un proceso de validez mediante el juicio de expertos, el cual nos
permitió recabar datos cuantitativos de la variable. Los hallazgos se analizan con la
base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21. El proceso demuestra
la comprobación de objetivos.
En base a los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: De acuerdo a
los resultados concluimos que la variable desarrollo cognitivo alcanza el nivel de
proceso con el 85 % de los niños y niñas del segundo grado de primaria, mientras
que el 15 % alcanza el nivel de logro en la Institución Educativa Unión Los Olivos
del distrito de San Martín de Porres. En cuanto a la dimensión nivel de percepción
cognitiva en su mayoría se ubican en los niveles inicio- proceso de manera
proporcional, es decir el 48,5% se cumple tanto para el nivel inicio como de proceso
y solo el 3% se ubica en el nivel de logro. Respecto al desarrollo del pensamiento
como proceso cognitivo concluimos que en su mayoría alcanza el nivel proceso con
el 67 % de los estudiantes, mientras que el 33 % alcanza el nivel de logro.
Finalmente, respecto a la compresión como proceso cognitivo encontramos que la
mayoría alcanza el nivel de logro con el 55 % de los estudiantes, mientras que el
45 % alcanza el nivel de proceso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | El desarrollo cognitivo en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Unión los Olivos” del distrito de San Martín de Porres del año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |