Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorRamos Alí, Jenifer Lucía
dc.date.accessioned2017-11-20T14:08:33Z
dc.date.available2017-11-20T14:08:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4186
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Unión Los Olivos del distrito de San Martín de Porres – 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental un variable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 33 estudiantes del segundo grado de primaria, se utilizó una encuesta y como instrumento el cuestionario pasando por un proceso de validez mediante el juicio de expertos, el cual nos permitió recabar datos cuantitativos de la variable. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. En base a los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: De acuerdo a los resultados concluimos que la variable desarrollo cognitivo alcanza el nivel de proceso con el 85 % de los niños y niñas del segundo grado de primaria, mientras que el 15 % alcanza el nivel de logro en la Institución Educativa Unión Los Olivos del distrito de San Martín de Porres. En cuanto a la dimensión nivel de percepción cognitiva en su mayoría se ubican en los niveles inicio- proceso de manera proporcional, es decir el 48,5% se cumple tanto para el nivel inicio como de proceso y solo el 3% se ubica en el nivel de logro. Respecto al desarrollo del pensamiento como proceso cognitivo concluimos que en su mayoría alcanza el nivel proceso con el 67 % de los estudiantes, mientras que el 33 % alcanza el nivel de logro. Finalmente, respecto a la compresión como proceso cognitivo encontramos que la mayoría alcanza el nivel de logro con el 55 % de los estudiantes, mientras que el 45 % alcanza el nivel de proceso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleEl desarrollo cognitivo en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Unión los Olivos” del distrito de San Martín de Porres del año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess