Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo cognitivo en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Unión los Olivos” del distrito de San Martín de Porres del año 2015
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Ramos Alí, Jenifer Lucía | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:08:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:08:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4186 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Unión Los Olivos del distrito de San Martín de Porres – 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental un variable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 33 estudiantes del segundo grado de primaria, se utilizó una encuesta y como instrumento el cuestionario pasando por un proceso de validez mediante el juicio de expertos, el cual nos permitió recabar datos cuantitativos de la variable. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. En base a los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: De acuerdo a los resultados concluimos que la variable desarrollo cognitivo alcanza el nivel de proceso con el 85 % de los niños y niñas del segundo grado de primaria, mientras que el 15 % alcanza el nivel de logro en la Institución Educativa Unión Los Olivos del distrito de San Martín de Porres. En cuanto a la dimensión nivel de percepción cognitiva en su mayoría se ubican en los niveles inicio- proceso de manera proporcional, es decir el 48,5% se cumple tanto para el nivel inicio como de proceso y solo el 3% se ubica en el nivel de logro. Respecto al desarrollo del pensamiento como proceso cognitivo concluimos que en su mayoría alcanza el nivel proceso con el 67 % de los estudiantes, mientras que el 33 % alcanza el nivel de logro. Finalmente, respecto a la compresión como proceso cognitivo encontramos que la mayoría alcanza el nivel de logro con el 55 % de los estudiantes, mientras que el 45 % alcanza el nivel de proceso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | El desarrollo cognitivo en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Unión los Olivos” del distrito de San Martín de Porres del año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]