Satisfacción laboral en el personal del centro de salud Fortaleza, Ate - 2019
Fecha
2020Metadatos
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Respecto a los resultados sobre el nivel de satisfacción laboral, el 6% presentó un nivel
bajo, el 74% un nivel medio y el 20% un nivel alto. En cuanto a las dimensiones: i)
Condiciones Físicas y/o Materiales el 57% obtuvo un nivel bajo, ii) Beneficios Laborales
y/o Remunerativos el 59% mostró un nivel bajo, iii) Políticas Administrativas el 85% obtuvo
un nivel medio, iv) Relaciones Sociales el 55% presentó un nivel medio, v) Desarrollo
Personal el 59% obtuvo un nivel alto; vi) Desarrollo de tareas el 81% mostró un nivel alto;
y vii) Relación con la autoridad el 50% presentó un nivel alto. Se concluyó que el nivel de
satisfacción laboral que presenta el personal del Centro de Salud Fortaleza, Ate - 2019 es
medio o regular.
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir el nivel de Satisfacción
Laboral en el personal del Centro de Salud Fortaleza, Ate - 2019. Como base teórica de la
variable Satisfacción Laboral se consideró a Sonia Palma (1999), quien planteó 07
dimensiones: Condiciones físicas y/o Materiales, Beneficios laborales y/o remunerativos,
Políticas Administrativas, Relaciones Sociales, Desarrollo Personal, Desempeño de tareas y
Relación con la autoridad.
La metodología se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de
investigación sustantiva, nivel descriptivo simple, diseño no experimental con corte
transversal y método analítico - sintético. La población fue censal, conformada por un total
de 54 trabajadores, con quiénes se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento del
cuestionario a través de la Escala SL-SPC de Palma, que fue adaptado; además se efectuó la
validación del instrumento mediante el juicio de expertos, quiénes señalaron como aplicable;
y sobre la confiabilidad se obtuvo el valor 0,907 asumiéndose que es confiable.
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