Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorAlvarado Longa, Junior Javier
dc.date.accessioned2020-03-26T07:13:44Z
dc.date.available2020-03-26T07:13:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41908
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Sexismo ambivalente y acoso escolar en estudiantes de nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de Comas-Lima, 2019, tuvo como finalidad buscar la relación entre el sexismo ambivalente y el acoso escolar. La muestra estuvo conformada por 380 estudiantes de 3 instituciones educativas los participantes fueron hombres y mujeres entre 14 y 17 años, se aplicó el Cuestionario multimodal de interacción escolar CMIE-IV y la Escala de detección de sexismo en adolescentes DSA. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, se aplicó el estadístico no paramétrico mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, ya que la prueba de normalidad por medio de Shapiro – Wilk, arrojaron que los datos no se ajustaron a una distribución normal. Los resultados demostraron que el sexismo benevolente se correlaciona de manera directa y significativa con las dimensiones del acoso escolar. Asimismo, en lo que respecta al sexismo hostil se correlaciona de manera directa y significativa con las dimensiones de victimario los cuales son: comportamiento intimidatorio y observador pasivo. Por lo tanto, a mayor conductas sexistas de manera hostil mayor victimarios del acoso escolar. Además, para el sexismo benevolente se evidencia correlación de manera directa y significativa con las dimensiones de victima los cuales son: victimización recibida, observador activo en defensa del acosado y ciberacoso/acoso extremo, generando la conclusión de que a mayor conductas sexistas de manera benévola mayor víctimas de acoso escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSexismoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleSexismo ambivalente y acoso escolar en estudiantes de nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de Comas-Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess